Tal como la alfombra roja que os llevará hasta el altar, yo os acompañaré durante toda la organización hasta después de la boda.

La organización integral de una boda es un verdadero pack "all inclusive": os permitirá disfrutar de una de las épocas mejores de vuestras vida sin preocupaciones ni estrés. A diferencia de las otras opciones, esta incluye todo lo que necesitareis a lo largo de todo el proceso y además, os dará la tranquilidad de tener siempre un apoyo para cualquier duda, imprevisto o cambio de planes.

Con una Wedding Planner tendrás un plan A, un plan B y también un plan C, si hiciese falta. Os detallo los servicios principales y también algunos detalles que igual no son tan evidentes pero pueden hacer la diferencia entre un día estresante y un día especial.

 

PRINCIPALES SERVICIOS:

  • Creación de la agenda: para cada cosa hay un momento ideal.
  • Definición del presupuesto: todo tiene su precio, que nada sea sorpresa.
  • Selección de proveedores: mi cartera de proveedores te hará ahorrar tiempo, consiguiendo la mejor calidad-precio.
  • Asesoramiento para los trámites y los contratos: que todo se gestione en su momento y que ninguna cláusula quede suelta.
  • Proyecto creativo: definición de la paleta de colores, diseño de la papelería y de la decoración para una boda única.
  • Confirmación de asistencia y organización de las mesas.
  • Creación del cronograma y coordinación del día de la boda.

Tened en cuenta que la última palabra siempre será la vuestra, por lo que un servicio de estas características no significa que no vayáis a estar implicados en vuestra boda ¡al revés! Gracias a este servicio la experiencia de la organización de vuestra boda será mucho más divertida.

Ahora en cambio os quiero hablar de todo lo que muchas veces no se ve, de todos los pensamientos que podréis borrar de vuestra mente porque la Wedding Planner los gestionará para vosotros.

 

DECORACIÓN

Mientras vosotros estaréis entre peluqueros y fotógrafos nosotras estaremos revisando y colocando toda la decoración. Nos moveremos entre iglesia y lugar del banquete para no dejar ningún cabo suelto y para que todo esté donde tiene que estar. Además nos encargaremos de contactar con todos los proveedores para que cumplen el timing a raja tabla.

Por supuesto no nos olvidaremos de vosotros y estaremos en casa de la novia o del novio antes de que la boda empiece, para transmitiros tranquilidad y ayudaros en lo que necesitéis.

Por este motivo, para cumplir con todas las tareas de este gran día sin preocupaciones, es recomendable contar con un equipo de Wedding Planner en vez que repartir tareas entre los invitados.

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COORDINACIÓN DE LOS INVITADOS

La coordinación de los invitados, sobre todo en bodas de más de 100 invitados, es una tarea que puede demostrarse más complicada de lo que parece. Los momentos más cruciales en la coordinación de los invitados son: el comienzo de la ceremonia cuánto todos tienen que tomar asiento (para evitar que el novio cruce a la novia o que la iglesia quede vacía en las fotos), la entrada en el salón del banquete para que todos encuentren rápidamente su mesa (un retraso podría implicar que el primer plato llegue frio a la mesa porque la coordinación con el catering es muy estricto), la coordinación de los autocares si es el caso (para que nadie se pierda o se quede en los servicios).

Una mala gestión de los invitados podría llevar a:

  • Familiares cercanos chillando a los 4 vientos: "¡Todos dentro que llega la novia"
  • Novio que se cruza con la novia en la entrada de la iglesia
  • Retrasos en la ceremonia y en el banquete
  • Imprevistos en la fluidez de la ceremonia y extravio de elementos importantes
  • Incidencias en el transporte de los invitados (en el caso de contar con autocares)

Poder cumplir con el timing es uno de los puntos más importantes para que la boda sea un éxito y la mala coordinación de los invitados es la primera causa de retraso.

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GESTIÓN DE TODOS LOS DETALLES

Hay muchos detalles que tendréis que llevar a la finca con antelación o tendréis que encargar a algún invitado para que os ayude con ellos. Si contratáis una Wedding Planner podréis olvidaros de todo eso, porque ella se encargará absolutamente de todos. Es más, os ahorrará viajar hasta la finca, ir de tienda en tienda, pedir favores y tener el piso lleno de material en los días anteriores a vuestra boda.

Entre los varios detalles los más comunes son:

  • CEREMONIA: abanicos, misales, confetis, conos, accesorios para los pajes y los testigos, además de los elementos más importantes cómo las alianzas, las arras etc.
  • BANQUETE: decoración para rincones especiales, libro de firmas, kit de emergencia para la novia y las invitadas (desodorante, imperdibles, maquillaje, pegamiento, cepillo de dientes etc.), attrezzo y disfraces para la fiesta, chanclas, detallitos para los invitados, chuches y dulces para candy bar etc.
  • DOCUMENTACIÓN Y DINERO: dinero para los pagos en metálico de algunos proveedores y documentación de los principales proveedores por si hubiese una inspección. Además nos aseguraremos de guardar el acta de matrimonio para que no se pierda.
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REFERENCIA PARA VUESTROS INVITADOS

Es importante que todos los invitados tengan siempre una referencia durante la boda, para no ir molestando los novios o los padres para asuntos aparentemente simples. Normalmente los lugares ofrecen una persona de referencia pero casi siempre durante el evento es difícil de localizar por las muchas responsabilidad que tiene.

La Wedding Planner puede ser el puente que conecta los novios y los invitados durante los meses previos y durante la boda. Para peticiones especiales (proyector, menús especiales, consejos para transporte, alojamiento y belleza, logística durante el evento y eventuales sorpresas para los novios).

Ellos y vosotros notaréis la diferencia y agradeceréis la decisión de haber contado con un equipo de profesionales.

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¿Listos para empezar?

Queremos escuchar vuestra historia y vuestros sueños para luego explicaros cómo trabajaríamos para realizarlos. Os prepararemos un presupuesto personalizado y tendréis todo el tiempo de tomar una decisión. ¿Qué os parece?

Os invito también a ver este vídeo, para entender mejor qué hace Wedding Planner