INVITACIÓN DE BODA

Invitaciones de boda perfectas

Las invitaciones de boda son la carta de presentación, a través de ellas puedes trasmitir elegancia, emocionar y sorprender.

Lo más importante es que os representen y que incluyan toda la información necesaria.

Si estáis empezando a pensar e vuestras invitaciones de boda, os invito a seguir todos los siguientes pasos para que nada quede al azar. No tengáis prisa, hay muchísimas opciones tanto en internet como en las principales imprentas de vuestra ciudad, así que es importante no descuidar ningún detalle antes de tomar una decisión.

1. Por dónde empiezo: definir el estilo

  • Estilo y formato: es el detalle ideal para dar pistas a los invitados sobre el estilo de la celebración. También es la mejor forma de transmitir vuestra personalidad. Hay varios formatos, más tradicionales y más informales, así que tendréis que escoger el que mejor encaje con el estilo de vuestra boda.
  • Colores: es importante que vaya en línea con los elementos decorativos de vuestra boda. Aun así, si vuestros colores son demasiado fuertes, se puede decidir incluir solo algunos pequeños detalles.
  • Tipo de papel e impresión: existen varios tipos de papel, desde los más económicos a los más caros como el papel de algodón. Todo cuenta para transmitir un mensaje, un estilo y una sensación. También hay varias tipologías de impresión que influyen en el resultado final y pueden hacer que vuestras invitaciones sean únicas. Entre ellas: digital, letterpress, relieve, troquel, hot stamping, corte laser y serigrafía.

2. ¿Cuántas? ¡No os quedéis cortos!

Para calcular el número de invitaciones se tiene que contar el número de parejas o familias invitadas y encargar mínimo 20 invitaciones de más, por si acaso. ¿Por qué?

  1. El precio para pedidos grandes es inferior, mientras hacer un segundo encargo podría salir bastante más caro. Además, en el caso de la impresión digital no hay ningún inconveniente mientras en las invitaciones más artesanales (realizadas con técnica de Letterpress) la simple entrada en máquina puede superar los 150€
  2. En muchas ocasiones vuestros padres tendrán la ilusión de anunciar vuestra boda o entregar la invitación cómo recuerdo a personas que no están incluidas en vuestras listas de invitados.
  3. Pide siempre unos sobres demás, sobre todo si decides apuntar la dirección para su envío de forma manual.

3. Qué información incluir

Para una invitación perfecta es importante incluir toda la información necesaria para que vuestros invitados puedas acudir fácilmente a vuestro evento. Aún así las nuevas tendencias permiten incluir más información e infografías que permiten dan un toque más original a vuestras tarjetas.

  1. Nombres de los novios (depende del estilo de tu invitación puedes poner o no el apellido, además de añadir el nombre de los padres)
  2. La fecha de la celebración
  3. La hora y el lugar de la ceremonia
  4. La hora y el lugar del banquete
  5. Contacto para confirmar (de ambos o solo uno)

Aquí en cambio os enseño la diferencia entre invitación formal e informal:

INVITACIÓN INFORMAL

invitación de boda

INVITACIÓN FORMAL

invitación de boda

4. Tarjetas adicionales

En el mismo sobre se suele añadir la tarjeta con un pequeño mapa, sobre todo si el lugar del banquete está alejado del centro urbano o si hay invitados que llegan desde el extranjero. Aprovechad también para detallar la información de los autocares, en el caso de que haya. Muchas parejas incluyen también la tarjeta con el número de cuenta bancaria, aunque sea aconsejable comunicarlo en un segundo momento. Ulterior información es aconsejable hacerla llegar por correo electrónico o en la web de la boda, para que la invitación no se sobrecargue.

5. Cuándo y cómo se entregan

Recomiendo que envíes las invitaciones de boda unos 3 meses antes del evento como mínimo, para que todos los invitados puedan organizarse y no se les solape con otros compromisos. Piensa que una boda es algo que conlleva también bastantes cosas para las invitados, como por ejemplo organizar su agenda, pensar en el vestido que llevarán a tu celebración, el tema del regalo e incluso buscarse alojamiento y transporte si vienen de fuera. También es importante que vosotros os podáis organizar, por eso te recomiendo que marques una fecha límite (un mes antes de la boda más o menos) para que te confirmen su asistencia. Piensa que necesitas un número exacto para asuntos como el catering o el seating del banquete. Si te gustaría tener los timings más controlados, ¡Te recomiendo que mires mi post para descargar mi planificador de boda gratuito!

Mi recomendación es que, siempre que tengas la posibilidad, entregues las invitaciones a mano. Anunciarle a alguien que te casas puede ser un momento súper emotivo y del que os acordaréis siempre. Pero si por algún motivo no hay la posibilidad de poder hacerlo en mano, siempre tendréis la opción de enviarla por correo postal. En este caso, deberás decidir si quieres que la invitación llegue como una sorpresa o no a su destinatario. Como consejo te diré que es una buena idea tener también una versión de la invitación digital. Así no hay el peligro de que tus invitados pierdan la invitación física y tendrán todos los datos disponibles en la nube y accesibles desde cualquier sito.

6. Precio promedio

El coste promedio para la producción de las invitaciones, con el utilizo de una plantilla prediseñada, es 3-5€/ud. + el envío, manipulación y forrado del sobre. En el caso de querer un diseño personalizado tendréis que buscar un diseñador o una empresa que se dedique a producir papelería para bodas y pedir un presupuesto a medida.

¿Cuál es el beneficio de comprar las invitaciones a través de la Wedding Planner? Una Wedding Planner consigue descuentos especiales por el gran volumen de pedidos anuales.

Así que ya sabéis, si necesitáis producir vuestras invitaciones, contactad conmigo.

Si queréis descubrir más tips para la organización de vuestra boda, ¡Os recomiendo subscribirte nuestro canal de Youtube!

0 0
¿Te pareció interesante el artículo?
guest
0 Comentarios
Mira todos los comentarios