Category Ideas para tu boda
Baile de novios

Las mejores canciones para bodas

Encontrar la banda sonora perfecta para vuestra boda puede ser una tarea desalentadora, especialmente si tenéis diferentes gustos musicales. Queréis emocionaros, poner la canción ideal en el momento adecuado, como cuando disfrutasteis de vuestro primer baile juntos. Aquí os dejo las mejores canciones para bodas, ¡Espero que podáis encontrar la vuestra entre mis recomendaciones!

Primero os doy algunos tips para elegir las canciones para bodas más adecuadas para cada momento.

 

Música suave para la ceremonia

Un coro o un trío de cuerdas pueden acompañar vuestra ceremonia, que tendrá su momento más especial con la entrada de la novia. Como regla general, y tanto si se trata de una boda civil como religiosa, conviene apostar por unas melodías suaves. Sin embargo para bodas civiles hay más opciones en cuanto al estilo musical, mientras que si el enlace se celebra en la iglesia habrá que elegir unos ritmos más solemnes y clásicos. Es muy recomendable seleccionar el repertorio y mostrárselo al sacerdote que oficiará vuestra unión para que dé su visto bueno.

 

Hilo musical de fondo para el aperitivo

Acabada la solemnidad de la ceremonia, una forma de ir animando a los invitados es acompañar el aperitivo con una música de fondo que no debe hacerse protagonista, pero sí alegrar el ambiente. Los principales estilos recomendados para este momento de la boda son chill out, jazz o bossa nova. Si el presupuesto lo permite, os aconsejo contar con una banda en vivo que cree un ambiente distendido.

 

La entrada de los novios

Ha llegado el momento de vuestra entrada y dependiendo de vuestro carácter podéis hacer una entrada triunfal con una canción muy dinámica y cañera que alegre a todos o, si os consideráis más discretos, seleccionar una melodía romántica más pausada.

Aquí podéis dar espacio a la creatividad con coreografías, saltos o una entrada más formal, todo está permitido. Os recomiendo cerrar los ojos y escuchar las canciones de bodas propuestas intentando imaginar este momento. Seguro habrá una que os hará latir especialmente el corazón.

Durante el banquete en cambio es recomendable un hilo musical que cree ambiente pero sin aumentar demasiado el ruido ambiental y permitiendo la comunicación entre los invitados. Es posible y divertido, escoger alguna canción más cañera para acompañar la entrada de los platos.

 

Todo está permitido para el primer baile

Es un momento irrepetible, vuestro primer baile como casados. Todas las miradas estarán puestas en vosotros y esto es algo que muchas veces asusta. Esta elección musical es fundamental para ayudaros a sobrellevar el momento. Un vals o una canción muy romántica para los novios menos tímidos y un estílo más dinámico si queréis un baile que os haga olvidar de las miradas que os apuntan.

Para los novios más preocupados, recomiendo apuntaros a unas clases del baile. Aunque sean 2 o 3 será una manera divertida de perder el miedo y disfrutar más vuestro gran día. Hay coreografías divertidas que podrían sacaros de apuros.

 

¡Que comience la fiesta!

¿Verdad que tenéis invitados de varias generaciones? Recordadlo y confeccionad una playlist variada con temas de todos los tiempos. Qué diferencia hay entre poner una playlist y contratar un DJ? Un Dj con experiencia sabe mantener el ritmo de vuestra fiesta, adaptar la playlist a los gustos y a la participación de la gente. Con un buen DJ la pista de baile siempre estará a petar y, ¡Que el ritmo no pare!

ENTRADA NOVIOS I WAS BORN TO LOVE YOU - QUEEN
MARRY YOU - BRUNO MARS
HAPPY - PHARRELL WILLIAMS
A SKY FULL OF STARS - COLDPLAY
MADRE TIERRA - CHAYANNE
VIVA LA VIDA - COLDPLAY
BEST DAY OF MY LIFE - AMERICAN AUTHORS
BAILE NOVIOS A THOUSAND YEARS - CHRISTINA PERRI
SHALLOW - LADY GAGA Y BRADLEY
OVER THE RAINBOW - ISRAEL IZ
PERFECT - ED. SHEERAN
PERFECT - VERSIÓN BOCCELLI
HALLELUJAH - JEFF BUCKLEY
HALLELUJAH - RUFUS WAINWRIGHT
LOVE ME LIKE YOU DO - ELLIE GOULDING
HASTA MI FINAL - IL DIVO
POR FIN - PABLO ALBORÁN
SHE - ELVIS COSTELLO
VIVO POR ELLA - BOCCELLI
HALO - BEYONCÉ
WONDERFUL TONIGHT - ERIC CLAPTON
LA VIDA ES BELLA
CITY OF STARS
EVERYTHING I DO - BRYAN ADAMS
BOING PER TU
MY WAY (A MI MANERA)
MEMORY - LLOYD WEBER
ONE MOMENT IN TIME - DANA WINNER
EXTREME - MORE THAN WORDS
I WANNA GROW OLD WITH YOU - WESTLIFE
WHEN YOU SAY NOTHING AT ALL - RONAN KEATING
I DON’T WANT TO MISS A THING - AEROSMITH - AEROSMITH
ENTREGA REGALOS AIN'T NO MOUNTAIN HIGH ENOUGH - MARVIN GAYE & TAMMI TERRELL
SWEET CHILD O´MINE - GUNS AND ROSES
NOTHINGS ELSE MATTERS - METALICA
LOVE OF MY LIFE - QUEEN
BOHEMIAN RHAPSODY - QUEEN
BAILE PAPA - NOVIA HIJA  - ABRAHAM VELAZQUEZ
YO PRIMERO LA AMÉ - GILBERTO GLESS
POR TI VOLARÉ - ANDREA BOCELLI
EL PRIVILEGIO DE AMAR - MIJARES Y LUCERO
BAILE MAMA -  NOVIO MOTHER - JHON LENNON
BECAUSE YOU LOVED ME - CELINE DION
WHAT A WONDERFUL WORLD  - LOUIS ARMSTRONG
YOU RAISE ME UP - JOSH GROBAN
QUE ME ALCANCE LA VIDA - SIN BANDERA
COMIENZO FIESTA DON'T STOP ME NOW - QUEEN
CHEERLEADER - OMI

Espero hayáis encontrado vuestras canciones de boda y también poder seguir ayudándoos en muchos más detalles de vuestra organización.

Os invito a seguirme en Youtube para encontrar mis regalitos muy útiles y para descubrir más sobre el sector nupcial.

También podría interesarte: 3 Tips para una boda sin estrés

5 1
¿Te pareció interesante el artículo?
guest
0 Comentarios
Mira todos los comentarios