Wedding Planners

Planificar correctamente vuestra boda os permitirá disfrutar de la organización sin estrés y sin olvidar nada. Para conseguir este objetivo más abajo encontraréis un link para descargar mi planificador y además os dejo algunos tips para evitar agobio y estrés.

1

Cada cosa en su momento y nada se puede olvidar

Apuntar ayuda a despegar la mente y a tener todos los preparativos bajo control.

Yo personalmente padecía los efectos del estrés que produce organizar muchos eventos a la vez, hasta que un día decidí apuntar todo lo que debía hacer al día siguiente en una libreta. El cambio fue radical, porque la mente y el cuerpo descansan al saber que todo esta apuntado y salvado, es decir, que todo será cumplimentado felizmente, sin exclusión, en cuanto lea mi lista.

¿Lo habéis probado? Se trata de una sensación muy reconfortante, resulta un gran alivio trasladar nuestras preocupaciones de la cabeza al papel, eso es descanso.

2

Hay que ser flexibles, pero no demasiado

Habrá cosas que se irán retrasando y cosas que se irán adelantando pero es importante seguir siempre un orden lógico y recordar lo que NO se puede atrasar. Os detallo algunos de las tareas que no se pueden posponer:

  • Seleccionar la fecha y reservar el espacio. Pensad que antes de seleccionar la fecha tiene que cuadrar la disponibilidad de la iglesia (en el caso de las bodas religiosas) o del maestro de ceremonia y del lugar del banquete. En Catalunya para casarse un sábado se suele reservar con una media de 12 meses de antelación (hablo de media porque los más solicitados llegan hasta a 2 años).
  • Tramites. Ojo, este punto es muy muy importante, sobre todo para novios extranjeros es imprescindible informarse sobre los plazos para conseguir los documentos necesarios y también el plazo de entrega. Estos plazos tienen que respetarse meticulosamente.
  • Seleccionar el fotografo. También los fotógrafos tienen una media de 12 meses de antelación para su reserva (siempre hablo de los sábados) y si hay alguno que os gusta especialmente, no me demoraría en confirmar el servicio.

3

Los momentos de agobio son inevitables

Es natural, pero ir tachando los temas cerrados es la mejor terapia. El agobio solo servirá para daros cuenta que lo estáis haciendo genial.

La mayoría de las personas han sufrido estrés alguna vez en su vida. Problemas laborales, económicos, emocionales, familiares… cualquier motivo o situación puede hacernos sentir que no podemos más o que nos supera. El truco es saber gestionarlo y "engañar" la mente para que todo parezca más fácil.

Para conseguirlo os aconsejo repartir las tareas pendientes por semanas, porque mirar una lista infinita solo aumentará vuestro estrés. De esta forma solo tendréis delante 4 o 5 tareas y tendréis el tiempo suficiente para gestionarlas. Si hacéis bien una planificación inicial, todo tendrá su momento.

De esta forma cada semana iréis tachando y celebrando vuestros éxitos, ¡porque podéis con todo!

¡Disfrutad, disfrutad y disfrutad!

El tiempo pasa muy rápido y hay que disfrutar de cada momento porque para esto habéis empezado a planificar. Un año de organización es mucho más largo que el mismo día de la boda, por este motivo quiero que disfrutéis de todo el camino.

Aquí abajo encontráis mi regalo y este es mi deseo, ¡Qué disfrutéis!

 

>> DESCARGA AQUÍ MI PLANIFICADOR DE BODA <<

También os dejo un video que podría interesaros: miradlo aquí

Write a comment:
*

Your email address will not be published.