El momento de comer

Estilo del banquete

La organización de la recepción es muy importante, no solo por todos los elementos que hay que escoger para la decoración, como las flores de boda, sino porque es el gran momento de consentir a sus invitados. Así que, antes de contratar hay que conocer los diferentes tipos de banquete que existen y escoger el ideal para vuestra celebración.

ESTILO y COLORES: rústico, clásico, moderno... lo primero es establecer cuál es el estilo que más os gusta. Parece fácil escoger el estilo pero existen muchos factores que se tienen que tener en cuenta antes de tomar una decisión. Entre ellos: edad de los invitados, número de invitados de otras culturas, clima y temporada, flores disponibles, gustos personales, colores favoritos etc. Lo importante es que haya armonía entre todos los elementos y que nadie quede al azar. Mantelería, cubertería y vajilla, minutas, centros de mesa, sillas... todo tiene que estar perfectamente en armonía con el estilo de la boda.

TIPO DE SERVICIO: cóctel, servicio estaciones, buffet o el clásico servicio de mesa. Según el ambiente que queréis conseguir tendréis que escoger el tipo de servicio. Tened en cuenta que para las personas más mayores es recomendable contratar un servicio de mesa, aunque los demás disfruten de un buen buffet.

Música ideal para cada momento

Como buena hija de músicos para mi la música es un pilar fundamental de cada boda.

Desde la ceremonia hasta el último baile, todo tiene que estar acompañado de las canciones que más te emocionen, que te traigan recuerdos y marquen el ritmo para que nunca el ambiente se haga pesado. Un DJ que no sea profesional y comprometido puede estropear los momentos y los recuerdos más importantes, así que te aconsejo escogerlo con mucho cariño.

Estos son los tips que en línea general se tienen que seguir para escoger la música de vuestro banquete de boda:

  • APERITIVO: acabada la solemnidad de la ceremonia, una forma de ir animando a los invitados es acompañar el aperitivo con una música de fondo que no debe hacerse protagonista, pero sí alegrar el ambiente. Los principales estilos recomendados para este momento de la boda son chill out, jazz o bossa nova.
  • LA ENTRADA DE LOS NOVIOS: ha llegado el momento de vuestra entrada y dependiendo de vuestro carácter podéis hacer una entrada triunfal con una canción muy dinámica y cañera que alegre a todos o, si os consideráis más discretos, seleccionar una melodía romántica más pausada.
  • DURANTE EL BANQUETE: Durante el banquete en cambio es recomendable un hilo musical que cree ambiente pero sin aumentar demasiado el ruido ambiental y permitiendo la comunicación entre los invitados. Es posible y divertido, escoger alguna canción más cañera para acompañar la entrada de los platos.

 

Aquí podéis encontrar algunas canciones ideales para una entrada triunfal.
MÚSICA APERITIVO

Menú de boda: cómo elegirlo

El menú es otro pilar muy importante para que tu boda sea un éxito.

El menú de boda es una de las partidas más entretenidas de la organización. Antes de nada, la pareja debe expresar sus deseos y consultar qué catering son capaces de cumplirlos, tanto en la estructuración del menú como en el tipo de alimentos; para proseguir, los novios acometen la degustación de las opciones de los catering, una experiencia divertida y muy suculenta. Es fundamental poder confiar en un catering de calidad, que esté acostumbrado a eventos de muchas personas y sobre todo que vaya en linea con el estilo de tu boda. Tendrás que escoger el menú teniendo en cuenta lo que te gusta pero también la edad y las exigencias de tus invitados. Por otro lado, la cantidad de comida es la clave para que los invitados queden satisfechos y, a la vez, animados para seguir disfrutando del evento.

Ya que los tiempos han cambiado y no existe una sola versión de menú de boda, el trabajo es más arduo, pero mucho más dinámico. En este momento entran en juego asuntos como los menús especiales, organizados bajo el paraguas de alergias (lactosa, gluten…), ideales (vegetarianismo, veganismo…) o religiones. También nuevos conceptos, como los banquetes tipo cóctel, buffet, o nuevas estructuras que incluyen menos platos. Y por supuesto la eterna pregunta de cuánto vale un menú de boda. Lo cierto es que los precios varían mucho en función del menú elegido, pero pueden ir desde los 90 euros a 200 aproximadamente. Dependerá del lugar, el tipo de menú, platos elegidos, extras, etc...

Para que vuestra boda se un éxito, os recomiendo 5 tips:

1. OFRECER BEBIDAS FRESCAS: los invitados llegan a la recepción después de mínimo 1 hora (aunque normalmente son 2 o 3) desde el comienzo de la boda así que es imprescindible recibirlos con bebidas frescas y variadas, para que nadie se quede sin. Además hay que tener en cuenta que la temporada de bodas comienza en mayo, y que la mayoría de estas celebraciones se desarrollan en primavera y en verano, la mayoría de las ceremonias suelen acalorar a los invitados que buscarán refugio en bebidas frías.

2. ORGANIZAR EL CÓCTEL IDEAL: el cóctel es el primer "bocado" de vuestro increíble banquete. El cóctel es un de los momentos más interesantes de la boda. Los invitados empiezan a relacionarse y qué mejor que hacerlo con una bebida en la mano y buena comida pasando alrededor. Así, con los asistentes hambrientos, debes mostrar algunas de tus mejores cartas para que vean cómo será tu gran día en materia gastronómica. No lo hagas excesivamente largo, pues luego espera el banquete si has elegido esa opción, pero tampoco seas demasiado escaso y dejes a tus invitados con más ganas de vanguardia culinaria y charlas.

3. PRIMER PLATO O ENTRANTE: En las bodas actuales es recomendable incorporar información sobre los diferentes ingredientes que componen los platos. Los alérgenos figuran en los menús de los mejores restaurantes y en tu boda no pueden faltar como advertencia para tus invitados. Asimismo, las alternativas para intolerantes o veganos deben aparecer reflejadas. Para bodas de otoño y de invierno, el primer plato sirve para entrar en calor. En verano, sin embargo, el menú es más frío y se ve reflejado en este primer plato, consistente en cremas y sopas frías, pero también en otros productos más elaborados.

4. SEGUNDO Y TERCER PLATO: llega el plato principal, que en las bodas de los últimos años ha perdido en contundencia gracias a los cócteles más largos, los postres variados y las recenas. Y este suele ser de pescado o de carne, con la alternativa vegetariana y vegana para los que así lo deseen. Si optas por la carne, la roja es la más utilizada, pero el pato también es una opción que está ganando enteros con el paso de los años. En el caso del pescado, el mero, el lenguado, la dorada, el rodaballo o la merluza, esta última mucho más tradicional, son las más escogidas, aunque también se recurre al atún, la caballa o la corvina, con más influencia en los últimos años.

En el caso de que la boda tenga dos platos principales, algo cada vez menos habitual, se pueden combinar todos los mencionados anteriormente para tener una variante de carne y pescado, o de platos veganos si es el caso.

5. POSTRE Y FRUTA: Hoy en día, la tarta o pastel nupcial no es el único postre disponible. De hecho, existen otros que pueden acompañar a dicho pastel, como fruta dispuesta en brochetas o helados de diferentes sabores. Además, pequeños postres como cupcakes, macarons o golosinas dispuestas en diferentes áreas del salón o jardín.

CÓCTEL

¿Porque necesitas una Wedding Planner?

La Wedding Planner tiene un papel clave en la organización de banquete y en su coordinación. Además de asesoraros en las visitas y en la selección del lugar, os asiste en la degustación del menú y se asegura de que el contrato esté correcto. Durante el evento en cambio coordinará los invitados, el técnico de luces y el DJ para que vuestra entrada sea espectacular. Además, se encargará de supervisar el catering para que esté todo en su lugar. Por supuesto podríais delegar a algún familiar cercano, ¿Pero es lo que queréis? ¿Preferís que esté al pendiente de cada proveedor en vez que estar disfrutando de vuestra boda?

COORDINACIÓN

¿Listos para empezar?

Queremos escuchar vuestra historia y vuestros sueños para luego explicaros cómo trabajaríamos para realizarlos. Os prepararemos un presupuesto personalizado y tendréis todo el tiempo de tomar una decisión. ¿Qué os parece?